Ir al contenido principal

MESA REDONDA ( Y CON CERVECITAS) SOBRE NOVELA HISTÓRICA

Con tan sugerente título era difícil no acudir al Bibliocafé así que allí me presenté el pasado jueves día 7.
Llegué con tiempo y antes de empezar la mesa ya había comprado un libro ( Limones dulces de Marian Torrejón) y encargado otro ( El espíritu del lince de Javier Pellicer), que por cierto serán las siguientes lecturas del club.
Centrándonos ya en la mesa, decir que estaba organizada por el Cuaderno Rojo, grupo de lectores y escritores que pretender repetir esta experiencia con diferentes temáticas.
En la mesa, decorada con libros y objetos de época tres escritores: Sebastián Roa con Venganza de sangre, Gabriel Castelló con Devotio los enemigos de César y Miguel Badal con El Señor de Lordemanos.
Tras una brevísima introducción de los autores comenzó un animado coloquio que a mi me pareció de los más interesante, primero por poner voz y cara a muchos amigos del Facebook y luego por todo lo que allí se habló: la propia definición de ese tipo de novela, la oportunidad de las etiquetas en la novela, la labor educativa de la novela histórica, la "honestidad" de los autores, la conveniencia o inconveniencia de los pies de página, lo que buscan los lectores...
Creo que en lo que más estuvieron de acuerdo los escritores fue en la necesidad de escribir para ellos, de intentar hacer el libro que les gustaría leer.
Poder estar allí saboreando una cervecita y toda esas intervenciones fue un auténtico placer.
Eso sí, ahora tengo tres libros más que añadir a mi lista de lecturas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A ESE RITMO NO HAY QUIEN TE PILLE... ASÍ QUE YA COMENTAREMOS ALGUNA PELI Y QUIZÁS MÁS ADELANTE COINCIDAMOS EN ALGUNA LECTURA. FELIZ SEMANA!!!