SI NO, LO MATAMOS, DE ROSA RIBAS

SINOPSIS

"Torsten Hagendorf, un respetable abogado que trabaja en una importante firma, es secuestrado por tres enmascarados, que exigen a su esposa todo lo de valor que tenga en ese momento en casa y todo el dinero que pueda sacar de inmediato de sus cuentas. Torsten, sin embargo, logra escapar. Horas después, cuando la comisaria Cornelia Weber-Tejedor y su compañero, el subcomisario Reiner Fischer, interrogan al matrimonio, descubren que ese no es el primer secuestro exprés que se ha producido en Fráncfort recientemente. Una modalidad, más asociada a países de otras latitudes, ha irrumpido secretamente en la apacible, siempre en constante transformación, ciudad alemana. Es el inicio de un intrincado caso que obligará a Cornelia a bucear en sus más oscuros recuerdos y que pondrá en jaque su valía y la de su equipo."

LA AUTORA

Rosa Ribas ( El Prat de LLobregat, 1963) es una de las escritoras más reconocidas del género de intriga actual. Sus novelas se publican en varios idiomas y en concreto la serie de la comisaria Cornelia es un éxito en Alemania.
Puedes conocer toda su obra en su web en la que destaca también la serie escrita con Sabine Hofman y las novelas independientes.

¿QUÉ EDICIÓN LEO?

Grijalbo, Penguin Random House Grupo editorial. La primera edición de mayo de 2016. En tapa blanda con solapa precio marcado por la editorial de 18.90 euros. En mi caso lo compré a través de SomNegra que por cierto funciona de maravilla e incluso me envió el libro dedicado (gracias de nuevo)


¿POR QUÉ LO LEO?

Escuché a Rosa por primera vez en Valencia Negra pero curiosamente la primera  novela suya que leí fue Pensión Leonardo que no era del género. Me gustó mucho cómo escribía así que era cuestión de tiempo seguir leyéndola.

MI OPINIÓN

La primera impresión confirma la sensación que tuve al leer Pensión Leonardo, que Rosa Ribas es una gran escritora que conoce el oficio.
El libro es el cuarto de una serie protagonizada por la inspectora Cornelia Weber-Tejedor, de madre española (gallega para más señas) y padre alemán, que puede leerse de forma independiente.
La trama primera, un secuestro exprés en Alemania, también es un mestizaje llevando a un país un tipo de delito que se pensaba de otras naciones. Pero no es la única trama y la que me parece que es la principal se centra en la codicia y los extremos a los que puede llevar. Tramas que se van resolviendo sin fisuras y de forma lineal.
Los personajes me parecen fantásticos destacando, cómo no, a la comisaria. La vamos conociendo a lo largo de la historia y sabemos las motivaciones que le llevaron a ser policía ( algo que siempre va preguntando a sus compañeros más cercanos). Conocemos también la relación de Cornelia y su pareja actual y de ambos con sus respectivas familias. Y como no a sus compañeros de trabajo que, como el resto de personajes de la novela, me resultan creíbles y convincentes.
El marco, Fránkfurt donde descubrimos que también existió la especulación inmobiliaria y que sus problemas no nos son tan ajenos.
En resumen una muy recomendable lectura que se hace fácil y amena por la gran capacidad de la autora y una última frase que te queda resonando en la cabeza por el aprecio que ya le has cogido a Cornelia



No hay comentarios:

EL VAGÓN DE LAS MUJERES, DE ANITA NAIR

SINOPSIS "En la estación de Bangalore, en la India, Akhila, una mujer soltera de cuarenta y cinco años está a punto de realizar su ...