LA ISLA DEL PADRE, DE FERNANDO MARÍAS

SINOPSIS

"Este libro surge a la muerte de Leonardo Marías, cuando su hijo Fernando se deja llevar por la escritura como alternativa al duelo y se adentra sin miedo en cada rincón de sí mismo y de su relación con el inalcanzable personaje que es el padre marino a los ojos del niño, del adolescente, del joven que fue y del hombre que es hoy."

EL AUTOR

En el apartado biográfico de su web, Fernando Marías explica que nació en Bilbao en 1958 y vive en Madrid desde 1975.
Es fácil averiguar que se trasladó con la idea de dedicarse al cine y que entre su obra narrativa encontramos El niño de los coroneles (Premio Nadal del año 2000).

¿QUÉ EDICIÓN LEO?

La isla del padre, de Fernando Marías, editorial Seix Barral, colección Biblioteca Breve (Este libro fue Premio Biblioteca Breve 2015) Los precios según la web de la editorial son de 19.90 euros para la edición rústica con solapas, 7.95 para la de bolsillo (la que leo) y ! 7.49! en edición digital.
La edición de bolsillo es de 2016 y consta de 278 páginas

¿POR QUÉ LO LEO?

Porque me lo recomendó Lola Gaia Benimaclet y hay que aceptar los consejos de la gente que sabe.

MI OPINIÓN

El libro viene a ser un recorrido que Fernando Marías hace con su padre recordando la trayectoria vital de ambos. Nace de un desencuentro (el Miedo Mutuo) que al parecer se tenían por la ausencia del padre debido a sus viajes como marino. Y nace también de unas palabras que serán claves en el desarrollo de la historia: Pagasarri, Árbol, Aurora, Temblores, H.
Son reflexiones sobre la infancia, el cine, la escritura, los viajes en tren Bilbao-Madrid-Bilbao y cómo van cambiando los pensamientos en las distintas épocas y se entremezclan en los recuerdos. Son reflexiones que hablan de la vida.
Me quedo con una de las frases: " El Tiempo está lleno de novelas que nadie ha escrito y, sin embargo, se hallan a la vista y pueden, por tanto, leerse."
Una lectura entrañable.



No hay comentarios:

EL VAGÓN DE LAS MUJERES, DE ANITA NAIR

SINOPSIS "En la estación de Bangalore, en la India, Akhila, una mujer soltera de cuarenta y cinco años está a punto de realizar su ...