LA SED, DE JO NESBO

SINOPSIS

Una mujer aparece asesinada en Oslo tras una cita concertada en internet. En su cuerpo encuentran marcas que delatan a un depredador especialmente sediento. Harry Hole, ahora dedicado a la docencia, no quiere regresar al trabajo hasta que tras la segunda víctima descubre la relación con un caso que no logró cerrar completamente.

EL AUTOR

Jo Nesbo es un escritor y músico nacido en Oslo. En 1997 publicó El murciélago, la primera novela de la serie del policía Harry Hole (esta es la que hace once) Sus novelas se han traducido a 51 idiomas y ha vendido más de 28 millones de ejemplares.

¿QUÉ EDICIÓN LEO?

La sed, de Jo Nesbo. Sello Rerservoir Books, Coleción Roja y Negra. Traducción de Lotte Katrine Tollefsen. 573 páginas. según la web de la editorial 19.90 euros en tapa blanda con solapa y 9.99 en edición digital. 

¿POR QUÉ LO LEO?

Porque me lo regaló un buen amigo.

MI OPINIÓN

Llevaba tiempo queriendo leer algo de Jo Nesbo cuando me lo regalaron y casi al instante me puse a ello. Y entiendo la fama del autor y la popularidad de su personaje principal, un fantástico Harry Hole (y eso que a la evolución del policía llego un poco tarde) El resto de personajes, incluyendo a los asesinos, está a la altura: "Porque, habiendo bebida, ¿qué puede ser más delicioso, racional y normal que sentir sed."
Sobre la trama (de la que no cuento nada en estos casos) decir que es un auténtico thriller que te lleva a recorrer las páginas en busca del desenlace que ni tiene trampa ni defrauda. Buenos ratos de lectura.

No hay comentarios:

EL VAGÓN DE LAS MUJERES, DE ANITA NAIR

SINOPSIS "En la estación de Bangalore, en la India, Akhila, una mujer soltera de cuarenta y cinco años está a punto de realizar su ...