MIENTRAS MUERES, DE JAVIER HERNÁNDEZ-VELÁZQUEZ

SINOPSIS

Thomas Vettel jugó al fútbol en el Borusia Mönchengladbach y en el Tenerife hasta que una lesión le apartó de la competición. Ahora regenta locales nocturnos en la ciudad alemana y escribe columnas sobre fútbol aunque es posible que su pasado esconda muchas más cosas. De repente recibe dos noticias: el resultado de un examen médico y una carta del consulado que le informa de la muerte de su exmujer en Tenerife. Deberá acudir al entierro y encargarse de su hija de ocho años a la que no conoce. Pero cuando llega su hija ha sido secuestrada y para liberarla...

EL AUTOR

Javier Hernández-Velázquez es un escritor tinerfeño, comisario del Fetival Atlántico de novela negra, Tenerife Noir. Forma parte del grupo G21 que articula el nuevo boom de la literatura en Canarias y entre sus obras encontramos: El fondo de los charcos, Un camino a través del infierno y Los ojos del puente.

¿QUÉ EDICIÓN LEO?

Mientras mueres, de Javier Hernández-Velázquez. Publicado por Editorial Alrevés, primera edición de febrero de 2017. 217 páginas en rústica con solapas a un precio según la web de la editorial de 17 euros.

¿POR QUÉ LO LEO?

De vez en cuando compro en SomNegra y me llegan sus ofertas. En este caso sorteaban un viaje a Tenerife Noir; además ya había echado un ojo a la novela así que el resto fue fácil.

MI OPINIÓN

Estamos ante un thriller de poco más de 200 páginas que se lee a gran velocidad. Como telón de fondo de la historia, Tenerife es ahora parte de una provincia marroquí y se van intercalando las columnas sobre fútbol que el protagonista va publicando entre los "trabajos" que le van encargando para poder liberar a su hija.
La acción está enmarcada por un lenguaje contundente y una serie de personajes memorables de los que sin duda te gustaría saber mucho más (Thomas, Aysel, Hassan, Ferrel...). Quizás por eso la novela se te acaba haciendo corta.
Se habla de muerte ( y ocurren unas cuantas) pero también de amor y de la posibilidad de redención; se habla pues de vida.
Recomendable sin duda.

No hay comentarios:

EL VAGÓN DE LAS MUJERES, DE ANITA NAIR

SINOPSIS "En la estación de Bangalore, en la India, Akhila, una mujer soltera de cuarenta y cinco años está a punto de realizar su ...